OAN Staff Abril Elfi
Miércoles 16 de abril de 2025
Afortunadamente, el pastor estadounidense que fue secuestrado durante un sermón en Sudáfrica hace unos días fue rescatado por la policía tras un tiroteo.
La Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios (HAWKS) de la policía sudafricana, que investiga el crimen organizado, los delitos económicos, la corrupción y otros delitos graves, informó el miércoles que una operación dirigida por la agencia “resultó en un exitoso rescate” del “pastor estadounidense que había sido secuestrado y retenido en una casa seguridad en KwaMagxaki, Gqeberha, el 15 de abril de 2025”.
El 10 de abril, Josh Sullivan, del estado de Tennessee, Estados Unidos, fue secuestrado por varios hombres armados y enmascarados en la iglesia Fellowship Baptist Church Motherwell.
“Josh ha sido liberado. Acabo de recibir ‘el visto bueno’ para hacerlo público. Los medios de Sudáfrica han comenzado a transmitir. Los medios estadounidenses los seguirán. Gracias por su apoyo y oraciones. Por favor, no dejen de orar por los Sullivan. ¡Alabado sea el Señor Jesucristo!”. Tom Hatley, pastor de la Iglesia Bautista Fellowship en Maryville, Tennessee, escribió la madrugada del miércoles en una publicación de Facebook.
Antes del anuncio de la liberación de Sullivan, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos le dijo a Fox News Digital que se había reunido un equipo de múltiples agencias policiales y había estado trabajando incansablemente en el campo para localizarlo.
“Se ha formado sobre el terreno un equipo de múltiples agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluido el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, que está investigando activamente el caso y apoyando a los familiares involucrados con colegas de la embajada y el consulado”, dijo el portavoz al medio.
“El Departamento de Estado de Estados Unidos y nuestras embajadas y consulados en el extranjero no tienen mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, añadió el portavoz.
Según su propio sitio web, Sullivan, quien se describió a sí mismo como “un misionero fundador de iglesias”, viajó a Sudáfrica con su familia desde Tennessee en noviembre de 2018, para crear una iglesia para el pueblo de habla xhosa.
Sullivan forma parte del personal de la Iglesia Bautista Fellowship en Maryville desde 2012.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
Leave a Reply