OAN Staff Abril Elfi
Tuesday, April 22, 2025
Karmelo Anthony, el joven de 17 años que admitió haber apuñalado mortalmente al estudiante Austin Metcalf Metcalf durante una competencia de atletismo en Texas, fue trasladado a una ubicación no revelada por motivos de seguridad, tras recibir múltiples amenazas de muerte.
Según un informe del canal de noticias local FOX4, la familia de Anthony manifestó estar “sumamente preocupada” por el aumento alarmante de amenazas y actos de acoso sufridos durante el fin de semana.
La organización Red de Acción de la Próxima Generación, que representa a la familia, denunció que personas no identificadas han estado apostadas fuera del domicilio familiar, además de enviar por correo el obituario de Metcalf. También informaron que se han realizado pedidos de comida falsos como una forma deliberada de intimidación y hostigamiento.
La organización señaló que el tribunal autorizó el traslado del menor con el objetivo de “garantizar su seguridad inmediata”.
“Es desgarrador e indignante comprobar que el odio y la intolerancia siguen presentes en nuestra sociedad”, expresó Dominique Alexander, ministra y colaboradora del grupo, en un comunicado.
“Ninguna familia debería vivir bajo asedio simplemente por hacer valer sus derechos constitucionales. No guardaremos silencio ni cederemos”, añadió.
“Estamos comprometidos a proteger a esta familia y asegurar que el proceso de justicia se lleve a cabo sin intimidaciones ni miedo”.
Según reportes, Anthony se encontraba bajo arresto domiciliario en una casa valorada en $900,000 dólares luego de que un juez así lo autorizara mientras esperaba el juicio.
Anteriormente, había permanecido recluido en la cárcel del condado de Collin tras ser acusado de apuñalar mortalmente a Metcalf y dejarlo morir “en los brazos de su hermano gemelo” durante un evento deportivo en la ciudad de Frisco, Texas, el 2 de abril.
De acuerdo con el informe policial, el incidente ocurrió cuando Metcalf, estudiante de penúltimo año de la escuela preparatoria Memorial, le pidió a Anthony, estudiante de la escuela preparatoria Centennial, que saliera de debajo de la carpa plegable de su escuela durante una pausa por lluvia. Anthony se negó.
Anthony abrió una bolsa, introdujo la mano y le advirtió a Metcalf: “Tócame y verás qué pasa”, según declaró un testigo a la policía. Las autoridades indicaron que Metcalf “agarró a Anthony para decirle que se moviera y Anthony sacó… un cuchillo negro y apuñaló a Austin una vez en el pecho”.
Hunter, el hermano gemelo de Metcalf, corrió al rescate de Austin, pero no pudo salvarlo.
“Le puse la mano en el pecho, intenté detener la hemorragia, le agarré la cabeza y lo miré a los ojos. Vi cómo su alma se iba. Y también se llevó la mía”, declaró Hunter a la cadena Fox News en una emotiva entrevista al día siguiente.
Anthony también intentó huir del lugar, pero fue detenido poco después por las autoridades.
“No soy presunto responsable, yo lo hice”, confesó Anthony a la policía durante su detención, según el informe del arresto. “Me estaba protegiendo, me puso las manos encima”.
Esta nota fue traducida de una versión en inglés.
Leave a Reply