OAN Staff Blake Wolf
Sábado, 12 de abril de 2025
Las autoridades federales alegan que un adolescente de Wisconsin asesinó a sus padres para obtener los fondos económicos y la autonomía necesaria para asesinar al presidente Donald Trump.
Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Waukesha, Nikita Casap, de 17 años, fue arrestado previamente en marzo y enfrenta múltiples cargos, incluyendo dos por asesinato en primer grado y otros dos por ocultar un cadáver.
Casap también enfrenta cargos por robo de propiedad valorada en más de $10,000 dólares y apropiación indebida de identificación para obtener dinero.
El padrastro de Casap, Donald Mayer, de 51 años, y su madre, Tatiana Casap, de 35, fueron encontrados muertos en su domicilio el 1 de marzo por la policía.
Tras el hallazgo, el departamento del sheriff emitió una orden de registro y encontró pruebas en el teléfono del adolescente que revelaban su relación con “La Orden de los Nueve Ángulos”, que, según las autoridades, es una “red de individuos con ideología extremista neonazi y racista”.
Documentos judiciales revelaron que Casap hizo referencia a un manifiesto para el asesinato del presidente Trump, junto con planes para fabricar bombas y coordinar ataques terroristas para iniciar una revolución con el fin de “salvar a la raza blanca”.
“Estaba en contacto con otras partes sobre su plan para asesinar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos. Y pagó, al menos en parte, por un dron y explosivos para usarlos como arma de destrucción masiva para cometer un atentado”, declararon los investigadores en la declaración jurada federal, añadiendo que otras partes anónimas “parecen haber estado al tanto de su plan y acción y haber brindado asistencia a Casap para llevarlo a cabo”.
En un extracto del manifiesto, Casap revela las razones por las quería atacar al presidente Trump.
“En cuanto a por qué, específicamente Trump, creo que es obvio. Deshacerse del presidente y quizás del vicepresidente, sin duda generará caos, y no solo eso, sino que difundirá aún más entre el público la idea de que los asesinatos y la aceleración del colapso son posibles”, escribió Casap.
Los documentos judiciales también revelaron que el adolescente tenía imágenes de Adolf Hitler acompañadas del texto “VIVA HITLER, VIVA LA RAZA BLANCA, VIVA LA VICTORIA”.
En respuesta, los investigadores están presentando cargos federales que incluyen intento de asesinato presidencial, uso de armas de destrucción masiva y conspiración.
Casap se encuentra actualmente bajo custodia y deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 7 de mayo para la lectura de cargos.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.
Leave a Reply